Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, lo que podría ocasionar algunas lluvias en el estado.

QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- De acuerdo con las previsiones climatológicas, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país; en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en regiones de Jalisco, y lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Debido a lo anterior, se pronostican temperaturas de frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h. En Querétaro se espera que el termómetro llegue a los 30 grados centígrados; ya se registró una mínima de 13 durante la madrugada, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.