Itinerario Político
Durante el día se registrarán temperaturas elevadas en la entidad queretana, pero por las tardes se prevén chubascos fuertes, granizo y actividad eléctrica.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- Desde este viernes y hasta el domingo se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con algunos chubascos fuertes, granizo y actividad eléctrica en los municipios de Amealco, Huimilpan, San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora, advirtió el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Tenemos un canal de baja presión que se está extendiendo al centro del país, de hecho son dos, pero uno es el que está afectando y esto aunado a una entrada de humedad del Océano Pacífico genera que para la tarde noche, tanto de viernes como de sábado como de domingo tengamos posibilidades de lluvias», reportó.
En el resto del estado, precisó que se espera humedad y lluvias más ligeras por la tarde; mientras que la próxima semana, de martes a jueves también podrían registrarse precipitaciones.
«Como saben el clima va cambiando, las condiciones van modificándose, estamos monitoreándolo permanentemente», aseguró.
Asimismo, Quirarte Pérez informó que durante el día se registrarán temperaturas elevadas en la entidad; tan sólo en Jalpan el termómetro llegará a los 34 grados; en la zona metropolitana entre los 29 y los 31 grados; y en las zonas altas entre los 25 y los 26 grados centígrados.
«Y como siempre hacer una recomendación muy respetuosa a la población sobre todo entre las 12:00 del día y las 4:00 de la tarde evitar exponerse de manera directa a los rayos solares, utilizar gorra, sombrero, protector solar, mantenerse hidratado, utilizar ropa de colores claros y estar atentos de niños pequeños y adultos mayores», pidió.
El titular de la Unidad Estatal Protección Civil (UEPC) añadió que las presas en promedio se encuentran a un 75 por ciento de su capacidad; aunque aún hay algunas presas que alcanzan prácticamente el 100 por ciento de su nivel, una de ellas la de Santa Catarina que se encuentra actualmente al 96 por ciento de su capacidad.