Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Con dicha construcción se hubieran podido atender a más de 400 personas que pasan por Querétaro, dijo Martín Martínez, presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez.
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2015.- Martín Martínez, presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez, informó que en el estado de Querétaro no hay apoyo por parte de las autoridades en el tema migratorio, lo que ha generado que incluso en la capital se haya perdido la construcción de la Casa del Migrante por temas burocráticos de la administración actual.
«En Querétaro se están dando cambios muy radicales al respecto del tema de migración debido al gobierno que estamos viviendo, sobre todo el saliente, ya que no hubo voluntad política, hay indiferencia, y la sociedad debe ser partícipe en políticas que de solución».
De acuerdo al presidente de los migrantes, con la construcción de esta Casa de Asistencia se hubieran podido atender a más de 400 personas que pasan por Querétaro; sin embargo, derivado de la burocracia municipal, el proyecto no pudo ser concretado.
«La estancia del Migrante no se pudo establecer y fue un calvario con Roberto Loyola de dos años, no se logró nada, ellos mandaron personas que no saben del tema, nos dieron largas y hubo burocracia, el proyecto estaba para 400 personas bien atendidas en el albergue».
El proyecto iba a estar ubicado en la zona de Santa Maria Magdalena, ya que se contaba con la donación del predio, y el costo total de la inversión iba a ser de dos millones de pesos que ya se tenia respaldados, pero el actual gobierno no respeto este convenio.
«Era mentira que los vecinos estaban inconformes y tan bueno era nuestro proyecto que resultó en las propuestas hacia la comunidad y ellos empezaron a utilizar nuestro proyecto, ya que nosotros propusimos dispensarios médicos, consultorios, una biblioteca digital para los migrantes y la comunidad, pero nunca se dio».
De acuerdo al presidente en años pasados se tenían hasta 400 migrantes apoyándolos en la entidad, sin embargo al cambiar la modalidad del éxodo, actualmente únicamente se les da asistencia en el camino durante su recorrido por Huichapan, Tequisquiapan, la ciudad de Querétaro, Hércules, la Cañada y Santa María Magdalena.