Advierten por zonas sin servicio de transporte
Están en pláticas con algunas escuelas con las que empezarán a colaborar a través de un diagnóstico de la calidad del transporte
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2015.- Un grupo de colonos de San José el Alto se organiza en el ‘Comité de Derechos Humanos Nueva Sociedad’, formado luego de un taller de Amnistía Internacional con el propósito de conectar con instituciones para lograr un mejor transporte público en la capital del estado.
En entrevista con Quadratín Radio, representantes de este comité detallaron algunos de los objetivos planteados como agrupación.
Entre las prioridades están el transporte público, seguridad y formación y conocimiento de los derechos humanos.
A través de este medio, ‘Nueva Sociedad’ busca que más ciudadanos conozcan y que, incluso, las autoridades tengan un contacto con ellos para el apoyo en foros o pláticas que organizan semana a semana.
El comité indicó que está en pláticas con algunas instituciones educativas con las que empezarán a colaborar a través de un diagnóstico de la calidad del transporte público.
«Acudimos con el Observatorio de Movilidad y nos dijeron que debemos hacer un diagnóstico previo para fundamentar el problema del transporte en específico de la zona donde nos ubicamos que es Menchaca, San José el Alto y Peñuelas.
«De ahí sustentarlo con la autoridad que sería el Instituto del Transporte y esperamos exista una respuesta, como mínimo que se garantice una mejor calidad del transporte.»
En este ánimo recaban testimoniales visuales o físicos: videos de abusos de choferes y fotografías del estado de las unidades con los que podrían fundamentar el diagnóstico.
Por otra parte detallaron que buscan realizar un programa ciudadano de utilización del transporte para fortalecer y despertar la conciencia de la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad en esta vía.
También propusieron un contacto para contagiar la visión del comité ciudadano fuera de la delegación a la que corresponden, ya que aún han visto poca respuesta de la población.
«Desafortunadamente no ha habido mucha respuesta, la población sólo quiere que le den respuestas pero no nos organizamos por hacer algo; podemos sumar personas a la causa y buscar soluciones a problemas que a todos nos afectan.»