Los inconformes exigen que antes de darse los permisos, se les pida su aprobación ya que, de instalarse la estancia, detonaría en problemas importantes en materia de seguridad.

QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2015.- Durante la tarde de este viernes, vecinos de diversos fraccionamientos por la Estación de Bomberos No. 3 en la Avenida Pie de la Cuesta, protestaron en contra de un predio que, denuncian, se utilizaría para una estación de Red Q.

Amenazaron con tapar la vialidad hacia la avenida, ya que aseguran, nunca se les consultó. Los inconformes exigen que antes de darse los permisos, se les pida su aprobación ya que, de instalarse la estancia, detonaría en problemas importantes en materia de seguridad, comercio ambulante, además de riesgos por el manejo de gas y diesel que ponen en peligro a los colonos, precisó en entrevista José Luis Aguilera Rico, regidor de Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento de Querétaro.

Los vecinos de la Colonia Ecológica, Real Alameda, Privada Aristóteles, Eurípides, Platón, siempre han buscado que el terreno se destine para algún parque, agregó.

Asimismo, el predio pertenece al Gobierno del Estado, por lo que le corresponde intervenir, «no es la primera vez, en el predio pudo existir una escuela, una clínica, jardines… el área ya cuenta con conflictos importantes de vialidad por la Estación de Bomberos, las zonas habitacionales, y escuelas», precisó Aguilera Rico.