Aseguran que la estación, ubicada en una zona urbana, no cuenta con ningún permiso de instalación y violenta los derechos ambientales.
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2016.- Ciudadanos del municipio de Tequisquiapan acusaron a las autoridades por permitir la instalación de una gasolinera en una zona urbana.
Aseguran que pone en riesgo a más de 400 familias y dos mil alumnos que estudian por la zona, además que dicha estación no cuenta con ningún permiso de instalación y violenta los derechos ambientales.
Cecilia Michaus, vecina de la zona afectada en Tequisquiapan, informó que son más de cinco colonias de la entrada del municipio las que se verían afectadas, pues generaría un factor de riesgo y de contaminación a los mantos acuíferos de la zona, además que el drenaje del municipio confluye en el predio donde se instalaría el negocio.
«Sería un riesgo para la población ya que en esa zona tenemos instalados muchos centros educativos, desde un jardín de niños hasta la universidad, además que se cuenta con primarias y secundarias con una población de más de dos mil 600 alumnos, cabe mencionar que la gasolinera se encuentra ubicada a 80 metros de otra instalación similar, por lo que no es necesaria para la ciudadanía».
Cabe destacar que ante estas inconformidades los habitantes afectados han acudido con las autoridades para que estas presenten los permisos que respalden la obra, sin embargo estos no han sido presentados por la autoridad municipal.
» Hemos solicitado los permisos a la presidencia municipal pero se nos ha negado la información, al día de hoy solo se ha entregado el documento que acredita que los propietarios de la gasolinera han solicitado el número oficial, de ahí afuera no tienen permisos, no cuentan con impacto ambiental, la inconformidad es el riesgo que se genera a la ciudadanía».
En este sentido los vecinos de Tequisquiapan solicitaron la intervención del gobernador del estado y del alcalde de la demarcación, ya que pese a las solicitudes que se han realizado para que estos trabajos se detengan no se ha tenido el respaldo de las autoridades, esto pese a que incluso se generó un retiro indiscriminado de más 120 árboles y arbustos sin autorización de las autoridades ambientales.