SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 1 de febrero de 2014.- Para Mónica Rodríguez, líder del sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (Sitam), el estar presente el viernes pasado, durante la sesión de Cabildo, donde estuvo el otro sindicato con varias decenas de trabajadores que estaban laborando, es un ‘desquite’ del presidente municipal, Fabián Pineda,  y su personal para suspender, e incluso dar de baja, a 16 de sus compañeros.

Y es que ayer viernes, Mónica Rodríguez del SITAM, encaró al alcalde Fabián Pineda Morales, al haber salido a los patios de la presidencia municipal minutos antes de entrar a una reunión con parte de su gabinete y donde el edil fue abucheado por un grupo de unos 20 sindicalizados.

Ahí, se le dijo de todo al presidente municipal, e incluso fue abucheado por lo que dijo, además de que le mencionaron que su palabra no tenía valor, por todas las situaciones a las que ha metido a la gente de Mónica Rodríguez Olguín, como son humillaciones entre otros más, dijo la líder.

En la entrevista entre ambos, el alcalde refería que para que los 16 trabajadores, que se supone fueron reinstalados por petición del Gobernador, necesitaban que retiraran la demanda que tienen contra el municipio, lo que no fue aceptado por ninguno de los empleados.

Ante ello, los quejosos solicitaban garantías para que al retirar la demanda no los dejaran sin empleo y totalmente desprotegidos.

Pero la última palabra del alcalde fue esa precisamente, que retiraran demandas y para que así recuperaran sus trabajos.

Lo alarmante de todo, es que el revanchismo ponga en peligro la vida de una persona, pues Mónica Rodríguez señaló que uno de sus sindicalizados que se le retiró su trabajo y desde luego el derecho al servicio médico se debate entre la vida y la muerte, al estar en estado de coma en un nosocomio de la Ciudad de México.

La situación, se supone, desprende toda vez que el SITAM nació de entre las administraciones panistas, y su bandera ha sido el “destapar” un supuesto sueldo de Gregorio López que es muy “exagerado” para el cargo de mecanógrafo con el que está dado de alta; sin embargo, ninguna autoridad ha tratado siquiera de desmentir la versión, ni tampoco ha sido investigado a fondo el caso, pero el líder sindical sigue al frente de SUTSM, posiblemente se trata de una falsedad la acusación.