Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2013.- El presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yairo Marina Alcocer, se dijo satisfecho por el trabajo legislativo que ha realizado en la LVII Legislatura durante el primer año de actividades, y señaló que será el próximo viernes durante la rendición de su informe legislativo, cuando dé los pormenores de lo logrado hasta el momento.
«Lo veo muy eficiente, lo veo innovador, hay puntos importantes que se hacen por primera vez en Querétaro y que se están llevando de una manera adecuada, no únicamente por la fracción del Partido Verde, sino por todos los grupos, pero que son de un interés específico o muy marcado en nuestra fracción».
Entre las iniciativas que ha presentado y han sido aprobadas, destacó la obligatoriedad de los fraccionadores a incluir en un 70 por ciento especies de plantas nativas de la zona donde se realicen los desarrollos inmobiliarios, así como el bono vehicular para la generación de masa vegetal mediante un fondo, las cuales dijo, son acciones que van a la vanguardia en el país.
«La OCDE, una de las recomendaciones que le hizo el año pasado a México, fue que necesita crear herramientas fiscales que mitiguen y creen una adaptación real al cambio climático, en ese sentido creo que lo local ha hecho su parte».
El diputado verde ecologista, añadió que continúa trabajando en la Ley de Cambio Climático y la Ley de Agua, que podría poner a Querétaro ante una realidad que no se puede frenar, pero que debe comenzar a mitigarse con medidas que beneficien al medio ambiente.