
Lenia Batres desestima encuestas que la ubican en último lugar
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2013.- Asegura el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, que no le ha hecho ningún llamado a algún maestro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se han inconformado por la reforma educativa, por considerar que se trata de una reforma administrativa-laboral.
Añadió que como en cualquier otro lugar de trabajo, a las personas que faltan un día, se les descuenta de acuerdo a la ley, y explicó que en el caso de los maestros, hay algunos que ganan cerca de 60 mil pesos mensuales, por lo que los descuentos que se han hecho concuerdan con lo que establece la ley.
«En este caso se descuenta todo lo que tiene que ver con lo que es el salario integrado, y en ese sentido hay algunos compañeros que tienen muy buena percepción entonces por día se le descuenta lo correspondiente(…), un compañero maestro de categoría E de carrera magisterial gana aproximadamente 60 mil pesos».
Escobedo Rodríguez aseveró que han sido y seguirán siendo respetuosos de las diferentes manifestaciones de los maestros, pero que se debe entender que se tienen obligaciones que cumplir para poder exigir el salario completo.
«Yo personalmente no le he hablado a nadie, somos muy respetuosos de la libertad de expresión de los compañeros maestros en cualquier tema, sin embargo, los compañeros tienen obligaciones y una de ellas es que se presenten puntualmente a trabajar».