Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2014.-En Querétaro se mantienen aún los 7 casos de dengue durante esta temporada de lluvias, aunque no se ha bajado la guardia en esta materia, destacó el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
«Seguimos con casos bajos en cuanto al número de pacientes con dengue, se sigue haciendo la fumigación espacial, estamos haciendo un seguimiento puntual sobre todo de mosco», refirió.
Asimismo, García Feregrino informó que en esta temporada y en relación a la del año pasado, disminuyó en casi 2 mil casos las picaduras de alacrán, además baja también la mortalidad por diarrea e infecciones respiratorias en la entidad.
«Creo que estamos en un buen momento en cuanto a la salud, estamos revisando los indicadores que tenemos para la salud global en el estado comparado con otros estados, y estamos en los límites razonables», precisó.
El Secretario de Salud añadió que aún hay temas pendientes como combatir las defunciones a causa de los accidentes automovilísticos y es que tan sólo el año pasado por tal motivo se registraron 280 muertes en carreteras de alta velocidad de Querétaro.