Itinerario Político
QUERETARO. Qro,. 1 de julio de 2014. – El subsecretario de gobierno Alfonso Jiménez Campos, dio a conocer que se mantiene el crecimiento al interior de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), al contar con 2 mil 700 internos.
Dijo que el robo es el principal delito por el que se consigna a una persona al Cereso, mientras que del fuero común han sido 120 internos de los 2 mil 700.
Detalló que los centros de readaptación social cuentan con capacidad para 200 internos más debido a las ampliaciones que se realizaron en San José el Alto y San Juan del Río.
“Se proyectaron dos obras, una en San Juan del Rio con capacidad para 280 internos adicionales y la otra en San José el Alto, para 140 personas; ambas son obras que ya están concluidas y ocupadas; la capacidad total están en dos mil 900 internos y actualmente tenemos 2 mil 700”.
Sostuvo que sólo el 5 por ciento de los internos que se tienen en los Ceresos, son detenidos de ámbito federal por delitos como narcomenudeo y portación de arma.
Finalmente dijo que es muy poca la reincidencia, ya que se tiene detectado que sólo el seis por ciento de la población regresa a la cárcel.