Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de marzo de 2015.- Un grupo de integrantes de la asociación civil Cazadero, al término de los Honores a la Bandera realizados en la comunidad de es nombre, se inconformaron por las obras que no se han concluido y que se llevaban a cabo en la carretera federal 45, Palmillas-Huichapan.
Explicaron que, dentro de las obras que se realizaban de dignificación de la carretera, se estipularon cuatro puentes a desnivel para ingreso y egreso a las comunidades de San Miguel Arcángel, Paso de Mata, Puerta de Palmillas y Cazadero.
En concreto, los inconformes señalaron que el puente a desnivel de su comunidad no se ha construido, pese a que los trabajos de la carretera ya se han realizado en la zona.
Señalaron que ello ha provocado varios accidentes, que por fortuna no han cobrado vidas humanas; «pero no esperemos a que eso suceda».
Por ello, solicitaron que de momento se instale señalética y se lleve a cabo la construcción del puente, ya que como está ahora es peligroso y preocupante.
Manifestaron también su temor de que acabe la administración y la obra se quede inconclusa.
Señalan que como asociación civil han acudido a las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para solicitar que concluyan sus obras. «Por el momento que nos pongan señalamientos, pedimos una boyas, unos topecitos, que los tráileres vienen a una velocidad increíble, aúnale a eso de que no tengas a donde hacerte (no hay acotamientos)».
Indicaron que tienen una minuta firmada por la dirección de la SCT federal, en la que se comprometen a la construcción de los cuatro puentes y un retorno, para lo que se destinaron 105 millones de pesos, y posteriormente, subió a 210 millones de pesos para toda la obra.