Luis David Valdéz Ugalde/Quadratín
216 familias no cuentan con agua todos los días, solo en las noches, de las 23 horas a las 5 de la madrugada.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 2 de septiembre de 2015.- Vecinos de la colonia de Vista Hermosa se manifestaron luego de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) pretenda conectar el servicio a un fraccionamiento nuevo, mientras que su colonia sufre por el vital líquido todo el día y a diario.
Se informó que Vista Hermosa cuenta con mil 200 lotes, de los cuales el 60 por ciento son habitados, lo que equivale a 720 viviendas; de ese número, 216 familias no cuentan con agua todos los días, solo en las noches, de las 23 horas a las 5 de la madrugada, y quienes mas sufren por esta situación, son los habitantes de las zonas altas, como es la calle La Palma.
Morena Mendoza Alvarez, representante de la asociación civil propietarios de Vista Hermosa A.C. y presidenta de colonos, señaló que se les había prometido restablecer el servicio, pero lejos de cumplir la promesa, ahora pretenden darle el agua potable a un fraccionamiento que inicia con 20 casas.
Lo que más les molestó es que las autoridades al saber que no estaban cumpliendo con su promesa y que estaban actuando mal, según los ciudadanos, se hicieron acompañar con elementos del grupo URI, lo que los hizo sentirse intimidados.
Por esta razón, los colonos se manifestaron y tratando de impedir la conexión, y ante el diálogo con las autoridades se suspendieron los trabajos, hasta que se llegue a un acuerdo.