Santuario de Schoenstatt: fe, historia y milagros en Querétaro
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destaca obras en 10 de los 18 municipios, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, invertirá 562 millones de pesos en infraestructura en 10 de los 18 municipios de Querétaro, cantidad que corresponde al Programa de Caminos Rurales y Alimentadores, dio a conocer la dependencia.
La mayor inversión será para el proyecto Camargo–Río Blanco, en el municipio de Peñamiller, con 45 millones de pesos. Para Tolimán-Peñamiller, ubicado en el mismo municipio, se le destinará la cantidad de 35 millones para la construcción de un puente. Tanto a El Colorado–Higuerillas (tramo: Bernal–Higuerilla), como a Casa Blanca–El Herrero (Presita de San Antonio- Charape de La Joya) se les destinarán 40 millones de pesos.
También el E. C. (Amealco Santiago Mexquititlán) San Ildefonso Tultepec y el Libramiento Sur-Oriente, en Amealco y Ezequiel Montes respectivamente, se verán beneficiados con 30 millones de pesos para la construcción de obras. En Agua Zarca–La Peña se invertirá 27 millones de pesos, mientras que Ahuacatlán–Santa Águeda y Puerto de Ánimas en Pinal de Amoles contarán con 25 millones cada uno.
La dependencia destacó que estos proyectos buscan beneficiar a 150 mil habitantes de los diferentes municipios del estado, con la construcción de carreteras federales, puentes y modernización de terracerías, entre otras obras. La meta propuesta de estos proyectos es abarcar 124 km.