No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
QUERÉTARO, Qro., 17 agosto 2014.- Una vez más los habitantes de Santa María Magdalena que viven a orillas del cauce del Río Querétaro sufrieron el embate de las inundaciones debido a que el agua entró en aproximadamente 50 viviendas en algunas de ellas con una altura hasta de un metro.
Los elementos de protección civil y policías municipales, acudieron para brindar apoyo a los habitantes de la zona afectada además de que el personal de servicios públicos municipales realizó limpieza en las casas donde el agua entró.
El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), José Gerardo Quirarte Pérez, informó que Santa María Magdalena, la zona más baja de la ciudad, fue la zona más afectada por la fuerte lluvia.
Indicó que los moradores fueron atendidos y auxiliados con costaleras por las autoridades municipales y estatales.
La precipitación, que estuvo acompañada de actividad eléctrica y granizo, también causó encharcamientos importantes en Avenida Zaragoza, Bernardo Quintana y 5 de Febrero, donde el agua posteriormente fue desalojada por la infraestructura pluvial.
Asimismo se reportaron 2 domicilios con agua al interior en la calle Heroico Colegio Militar en El Municipio de El Marqués; y escurrimientos importantes en la zona de Bulevar Universidades, con arrastre de material, donde intervino personal de la Comisión Estatal de Caminos.
José Gerardo Quirarte señaló que debido a la entrada de humedad del Pacífico y un canal de baja presión, se pronostica para los siguientes tres días, por la tarde noche, lluvias moderadas a puntualmente fuertes con actividad eléctrica en zonas metropolitana y sur del estado; y lluvias ligeras a moderadas en la zona serrana y centro de la entidad.