TLALNEPANTLA, Edomex., 19 de junio del 2014.- La intensa lluvia que cayó esta tarde provoca nuevamente inundaciones en Arboledas y Valle Dorado, donde en algunos puntos el agua alcanza hasta 50 centímetros de altura.

Habitantes de Valle Dorado reportaron que el Túnel Emisor Poniente (TEP) se desbordó nuevamente y el agua brota de respiraderos colocados en el mismo, sobre todo en avenida Jinetes, los cuales fueron instalados precisamente para evitar la fractura del cauce.

El estacionamiento del McDonalds ubicado en Valle Dorado, sobre Periférico Norte, está nuevamente inundado y el agua cubre parcialmente vehículos estacionados en el lugar.

El alcalde Pablo Basáñez García reportó en Twitter que personal del ayuntamiento atiende los fraccionamientos Arboledas y Valle Dorado debido a los problemas que se presentan.

Vialidades como Periférico Norte y las vías Gustavo Baz y su continuación López Portillo son afectadas severamente por la lluvia y en algunos puntos el tránsito está prácticamente detenido.

La lluvia inició alrededor de las 18:00 horas y en algunos sitios se mantuvo con intensidad durante varios minutos, además de que todavía continúa lloviendo.

La lluvia se presenta prácticamente en todo el valle de México, sobre todo en Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.