Según cifras de la ENSU, se ubicó en un 69 por ciento en su versión del segundo trimestre del presente año.

 

MÉXICO, DF., a 7 de julio de 2015.- La percepción de inseguridad en México se ubicó en un 69 por ciento según las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en su versión del segundo trimestre del presente año, publica Quadratín México.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que este resultado se coloca como el más alto dentro de las últimas cuatro evaluaciones trimestrales que se han realizado.

De acuerdo a las cifras del INEGI, la población adulta en México mayor de 18 años, en el segundo trimestre del 2014, ubicó esta percepción de hasta un 70.2 por ciento y había sido el más alto de lo que va en la administración de Enrique Peña Nieto. Mientras que en los primeros tres meses del 2015, un 67.9 por ciento de la ciudadanía consideraba que su lugar de residencia era considerablemente peligrosa para vivir.

Debido a los actos de inseguridad, el 64.2 por ciento de la población decidió modificar sus hábitos como el «dejar de llevar cosas de valor» como joyas, dinero o tarjetas de crédito, por el temor a sufrir un delito.

Actualmente, el 65.3 por ciento reveló que atestiguó robos o asaltos, y el 58.5 por ciento, vandalismo. Un menor porcentaje de la población, el 21.2 por ciento, expresó haber escuchado disparos frecuentes con armas, el mínimo nivel desde que inició la encuesta, en septiembre de 2013.

 

La nota completa en Quadratín México