QUERÉTARO, 12 de mayo de 2016.- La cifra de egresados de secundaria se incrementará de manera significativa en este ciclo escolar, al pasar de cuatro mil egresados en el ciclo pasado a siete mil este año, tan solo en la zona metropolitana, lo que aumentará la presión sobre los sistemas de bachillerato, afirmó el director del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora.

 

Advirtió que este incremento de egresados de secundaria a la preparatoria es muy significativo, por lo que ya se realizan acciones adecuadas por parte de todos los sistemas, para de nivel media superior.

 

«Esto es un reto enorme para la educación media superior, porque tendríamos que tener la capacidad, todas las instituciones para captar a toda la secundaria. El histórico es de cuatro mil egresados de secundaria, hay un número que nos refleja que esta vez será de siete mil. Es muy elevado. Estamos generando estrategias», aseguró.

 

Una de las posibles soluciones será la construcción de más aulas para atener la demanda que se distribuirá entre todos los sistemas de nivel medio superior.

 

Tan solo en el COBAQ se tiene un pre registro de 8 mil aspirantes a los distintos planteles en todo el estado, aunque las fichas empezarán a entregarse, de manera oficial a partir del 16 de mayo próximo, con la expectativa de recibir a 14 mil jóvenes.

El nuevo ciclo iniciará en agosto próximo y se espera realizar inversiones importantes para fortalecer la infraestructura del COBAQ, con el fin de atender a la población.