Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
Se detuvieron a 2 sujetos y un menor de edad gracias a una denuncia ciudadana luego de, presuntamente, intentar despojar a un ciudadano de su auto.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de marzo de 2015.- Dos sujetos y un menor de 17 años que se hacían pasar por elementos federales, fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad; denuncia ciudadana fue vital.
La dependencia informó que al Teléfono de Emergencias 066 se recibió el reporte ciudadano en el sentido de que sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, circulaba un auto Chevy en color blanco, con tres sujetos a bordo, mismos que se ostentaban como policías federales e intentaron despojar a un ciudadano(reportante), de su vehículo.
Al mencionar que los presuntos iban en dirección a este municipio, de inmediato se montó un dispositivo para tratar de interceptarlos; los recorridos de Unidades CRP se llevaron a cabo sobre dicha carretera como en las estatales aledañas, fue en el acceso a la comunidad de La Llave en donde se ubicó un auto sedán que coincidía con las características del que era buscado.
Al revisar dicho automotor con placas para el DF, había en el interior tres personas del sexo masculino, tras una revisión a los mismos se les encontró en su posesión dos camisolas y una playera con insignias de la Policía Federal, una placa de la misma corporación, así como un arma hechiza calibre .22 hechiza y un arma blanca.
Los tres individuos, uno de ellos menor de edad fueron reconocidos por quien reportó el intento de robo de su vehículo sobre la carretera federal 120; se presume además que estas personas cometieron hoy mismo otros dos hechos delictivos: el robo a un establecimiento comercial y un robo a transeúnte con violencia.
David Giovanny N, de 31 años de edad, originario de Nezahualcóyotl, estado de México; Bryan N, de 17 años, originario del Distrito Federal y Juan Carlos N, de 23 años de edad, originario de este municipio, son los detenidos en estas acciones.
Los tres individuos así como el auto Chevrolet Chevy color blanco, las armas de fuego y blanca, además de las camisolas e insignias federales fueron presentados ante la autoridad ministerial federal, para deslindar su probable responsabilidad en lo ocurrido.