Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en esta ciudad fueron magnificados en redes sociales, sin embargo reconoció que “el problema de Acapulco es real”.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su espacio en Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que el domingo en la noche se difundieron imágenes y grabaciones que no correspondían a lo que había sucedido ese día, abonando así al terror de la población.
«Coincidimos, precisamos, que hubo un mal uso con fotografías que no eran reales, que no eran hechos que se presentaron en esa noche en Guerrero, que eran notas de hace siete, de hace nueve años, y eso pasó, sin dejar de reconocer que hay un serio problema y que se debe seguir enfrentando», explicó.
Asimismo aseguró que el problema de seguridad en el puerto y otras regiones de Guerrero no es nuevo y no se va a arreglar en uno o dos meses. “Sin duda lo que sucedió fue magnificado de una manera muy malintencionada, a nadie le conviene que nos quedemos en el clima de pánico. No hay que dar ni un paso para atrás, yo creo que la delincuencia está presente y hay que hacer que disminuya y desaparezca su presencia y volvamos en Guerrero a la normalidad”, expresó.
Ante esta situación, informó, el gabinete de seguridad se reunirá con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en los próximos días.
La nota aquí.