QUERÉTARO, Qro., 22 septiembre 2014.- En total 145 turistas queretanos varados en Baja California Sur fueron regresados este fin de semana al estado, a través de la aerolínea TAR, actualizó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

«Fue muy exitoso…145 personas trajimos, fue una inversión marginal, lo que se hubiera requerido lo hubiéramos invertido, pero fue marginal porque gran parte fue colaboración de la gente en los productos y colaboración de la línea aérea en el rescate o la traída de los queretanos a casa», precisó.

Incluso, reveló que utilizaron el avión de gobierno del estado para traer a otras familias que se encontraban en Los Cabos.

Asimismo, añadió que gracias a la colaboración de la ciudadanía, la administración estatal envió aproximadamente 4 toneladas de diversos productos en ayuda de los damnificados de Los Cabos.

«Que lo menos que requieren estas circunstancias es la solidaridad de las entidades federativas hermanas que estamos preocupados por nuestra gente…que tuvo la solidaridad de mugas personas que donaron víveres, agua», destacó.

Calzada Rovirosa recordó que justo hace un año también rescataron a 2 mil queretanos varados en Acapulco.