QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2013.- Bajas temperaturas se esperan para el municipio de Amealco  durante la temporada de frentes fríos que podrían llegar al estado de Querétaro, en el cual más de 600 mil personas se encuentran en riesgo.

Gilberto García Valdéz, presidente municipal de Amealco, dio a conocer que ya se encuentran listos en el municipio para recibir esta temporada de frentes fríos, para lo cual se repartirán 10 mil cobijas a los habitantes de las zonas más vulnerables.

“Estamos hablando de 600 mil personas que se encuentran en riesgo por las bajas temperaturas en el municipio de Amealco”.

Dijo que en el municipio se han llegado a establecer temperaturas de hasta menos tres grados.

“En Amealco hemos llegado a registrar temperaturas de menos dos o tres grados bajo cero y este año amenaza a tener ese tipo de problemas, pronosticamos una temporada fría”.

Dijo que son 5 las comunidades que presenta un menor descenso en la temperatura por lo cual se encuentra siendo monitoreadas por Protección Civil municipal.

“El Chapulin, La Joya, La Soledad, San José, y la cabecera municipal que son las que están más altas del municipio”.

Aunado a esto Gilberto Valdéz adelantó que se abrirán dos albergues temporales durante esta temporada invernal y se realizará la entrega de 10 mil cobijas a las familias de escasos recursos.

“Principalmente va a ser donación de cobijas , tenemos 10 mil cobijas para donar y algunas recomendaciones y tenemos dispuestos la sala de usos múltiples y gimnasio municipal para alguna eventualidad”.