QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2014.- Organizadores de la ‘5ta. Caravana, Migrantes 2014’, reiteran el llamado a los connacionales queretanos que viven en Estados Unidos para que participen y puedan regresar a su lugar de origen a pasar la temporada navideña con sus familias.

Con el fin de que su retorno no corra ningún riesgo para su integridad, estarán resguardados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, policías estatales y Ángeles Verdes; así como de Alas Rojas, la Universidad Autónoma, la Diócesis e integrantes de la 57 Legislatura de Querétaro.

A los interesados en participar, los estarán esperando a partir del 17 de diciembre, en el estacionamiento de la tienda Walmart, ubicada sobre avenida San Bernardo, en Laredo, Texas, para salir hacia Querétaro las primeras horas del día 18.

En esta quinta caravana se espera la participación de más de 800 queretanos que viven en Estados Unidos y regresarán en la temporada navideña a visitar a sus familias en la entidad. Sin embargo los organizadores estarán desde dos días antes para generar entrevistas con el cónsul de Laredo, Texas, y autoridades mexicanas para alistar el apoyo de las autoridades.

El regreso de los migrantes se tiene programado para la primera semana del mes de enero del 2015, donde una vez más los organizadores acompañarán a los paisanos hasta Nuevo Laredo, para que regresen a sus hogares en Estados Unidos.