Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2014.- “Estamos empoderando a las mujeres, estamos desde el gobierno federal incluyendo a las mujeres; estamos generado becas, programas de auto empleo, ferias, y por supuesto que cuando vamos a la industria a hacer nuestro trabajo, aplicamos y verificamos la norma oficial mexicana de equidad, es decir, mismo puesto mismo sueldo”, dijo Gerardo Vázquez Mellado, delegado de Trabajo en Querétaro.
Agregó que soy muy rígidos y meticulosos en el despido de mujeres embarazadas. “No lo podemos permitir, no es una acción conforme a derecho y hemos recibido en la delegación federal tres denuncias de despido por embarazo en esto cuatro meses, dos de El Marqués y una de Querétaro; estamos protegiendo a la mujer, estamos empoderándola, estamos generándole oportunidades”, expresó.
Dijo que para 2015, en lo que se refiere a la política, las féminas tendrán oportunidad, ya que las regidurías, presidencias municipales y diputaciones serán divididas, la mitad para mujeres y el restante para hombres.
Señaló que reprueban, como delegación, el hecho de que algunas empresas soliciten exámenes de no gravidez.
Agregó que según la nueva Ley Federal de Trabajo, una mujer embarazada anteriormente disponía de seis semanas de incapacidad antes y seis después del parto, pero ahora las puede diferir a cuatro antes y ocho después.