Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Laura Leyva, secretaria general del STEUAQ, aseguró que repetarán el amparo de los alumnos y acusó a las autoridades de Rectoría de amenazas y presuntos actos de amedrentamiento.
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2015.- Laura Leyva, secretaria general del STEUAQ, se disculpó ante la comunidad universitaria por el emplazamiento a huelga, asegurando que serán respetuosos del amparo que han venido solicitando para no perder clases, además que acusó a las autoridades de Rectoría de amenazas y presuntos actos de amedrentamiento.
“Seguimos igual, no cambia nada, esta decisión no la va a tomar nadie, la decisión la tomarán las instancias correspondientes y seguimos en la misma postura… nosotros respetamos lo que los alumnos y los maestros quieran hacer, nosotros estamos en la postura e invitamos a los alumnos y docentes (a que) conozcan el emplazamiento”.
Asimismo afirmó que no habrá cambios en la postura de emplazamiento que se ha tomado, por lo cual se respeta el trabajo que han realizado los universitarios, al igual que los maestros que han venido firmando el apoyo para que no se cierren las instalaciones de la UAQ.
En este sentido refirió que las posturas que han presentado los alumnos y los docentes de la universidad ha sido manipulada por la Rectoría al punto incluso que se les ha agredido a las secretarias que integran la comisión del STEUAQ en algunas facultades.
“Hemos recibido amenazas vía telefónica, por parte de… pues obviamente no sabemos verdad, anónimas y pues bueno cuando vamos en camino a la Rectoría hemos sido agredidos por algunos alumnos e incluso por trabajadores de confianza que están haciendo descalificación a nuestra persona, por algunos medios como redes sociales, y pues sí les pedimos respeto porque estamos en medio de una lucha, que beneficia también al personal de confianza y sobre todo también que en nuestro contrato colectivo está beneficiando a toda la comunidad universitaria, me refiero a tanto a los maestros como a las autoridades que están ahorita en la Rectoría como administradores”.
De acuerdo a Laura Leyva ya se presentó una denuncia por estas agresiones, ya que incluso han recibido llamadas en el Sindicato donde se amenaza a las secretarias y al personal, situación que adjudicó directamente a la Rectoría de la universidad.
“Invitamos al rector a dialogar, yo creo que en lugar de estar incitando a los alumnos, moviendo a los alumnos en contra de los trabajadores, lo hemos invitado, nosotros no estamos cerrados… nosotros sabemos que una huelga perjudica a todos, tanto a los trabajadores, estudiantes, investigadores, nosotros estamos abiertos al diálogo”.