QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2015.- Un millón 413 mil electores podrán emitir su voto este 7 de junio, en dos mil 428 casillas de votación, que estarán a cargo de 21 mil 852 ciudadanos capacitados para fungir como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Para las autoridades, esta es una muestra de que el proceso está en manos de los ciudadanos y por eso debe existir confianza en la elección de 427 cargos locales, además de los cuatro distritos federales por los que se votará en 4.5 millones de boletas.

De acuerdo con María Teresa Martínez, quien sí tiene intención de votar este fin de semana, el reto es lograr que haya confianza y claridad en el proceso.

“Espero que sí, porque hay muchas cosas que han pasado”, declaró.

Alonso Valencia dijo que sí acudirá a votar este fin de semana, con la esperanza de que todo se realice dentro de la legalidad.

“Confío en que todo sea de una forma legal y que todo salga bien en las elecciones”, señaló.

Para los más jóvenes, como María José, el voto es un compromiso social.

“Sí, sí voy a votar. Que sea mejor la ciudad”, dijo la joven.

Jesús Medina Sánchez también pretende emitir su voto este 7 de junio, porque tiene confianza en las autoridades electorales y en que la gente se portará bien.

“Que se lleve pacíficamente, que todo termine como debe terminar: bien, que toda la jornada electoral termine bien”, aseguró Jesús.

Asimismo, Ema Mondragón declaró que sí pretende acudir a votar porque tiene confianza en las elecciones y la manera en la que se organizan con la participación de la gente.

“Que toda la gente salga a votar, a ver si ya tenemos un cambio, porque estos no nos ayudaron en nada”, dijo Ema Mondragón.

Este fin de semana se elegirá gobernador, 18 presidentes municipales, 25 diputados locales, de los que 15 son de mayoría relativa y diez de representación proporcional, al igual que las diputaciones federales.

Querétaro será de los 16 estados del país y el Distrito Federal donde habrá elección este fin de semana, pero solamente en nueve entidades se elegirá a gobernador.