Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
El mandatario estatal ejemplificó con el caso del menor de 14 años que mató a otro joven de 15 años de edad en la comunidad de Pie de Gallo; ha pedido a la PGJ que el agresor continúe preso.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- Aunque sean menores de edad, la autoridad detendrá a los delincuentes, advirtió el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, luego de que la delegada de Santa Rosa Jáuregui denunció que la problemática de la inseguridad en la zona se debe al pandillerismo, y que incluso, las bandas piden cuotas a los comerciantes.
El mandatario estatal ejemplificó con el caso del menor de 14 años que mató a otro joven de 15 años de edad en la comunidad de Pie de Gallo y señaló que la instrucción a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) es que el agresor continúe preso.
«No me importa (que sea menor de edad), ustedes se dieron cuenta, dieron a conocer que un menor de edad de 14 años, alias El Pañal, le pegó dos balazos a una persona con un arma de calibre 22, desgraciadamente este pegó en la cabeza y asesinó a una persona y no por tener 14 años va a estar libre de la justicia, aquí vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque si queda libre va a ser un asesino en potencia a los 15, 16 o 17 años, yo le he pedido al procurador que haga todo lo necesario para mantener a este muchacho de 14 años (…) no me importa que tenga 14 años», enfatizó.
Asimismo, precisó que específicamente para esta delegación también la Policía Estatal se sumará a los 200 elementos municipales que ya desplegó el ayuntamiento capitalino.
«Vamos a empezar a platicar en estos días cómo coordinar a la policía estatal y a la municipal y creánme que no vamos a permitir, no a los comerciantes, a uno solo, con que yo me entere de uno solo, no habrá tregua hasta detenerlo», finalizó.