Ofrece Filarmónica de Acapulco concierto especial para adultos mayores
A ocho semanas de que se realice la celebración del Día de Muertos son muy pocas las hectáreas sembradas con esta flor; los agricultores denuncian falta de apoyos.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de septiembre de 2015.- A ocho semanas de que se realice la celebración del Día de Muertos, es muy bajo el número de superficie sembrada con cempasúchil en San Juan del Río, ya que este año se desplomaron de manera drástica los cultivos.
Así lo afirmó el presidente de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, Juan de Dios Rosales Rodríguez, quien señaló que en las comunidades como el Barrio del Espíritu Santo, El Carrizo, San Isidro y Santa Matilde la gente ya no siembra porque no tienen apoyo “y afuera de los panteones ya la gente pide otra flor”, publica El Sol de San Juan.
El año pasado se registró la siembra de la flor de cempasúchil en 15 hectáreas de las comunidades antes citadas, sin embargo este año se augura que se desplome un 30 por ciento, ante el poco interés que hay entre algunos agricultores por continuar impulsando la siembra de la flor de muerto.
Lee más en El Sol de San Juan