Llevarán Expo Empleo a San Juan del Río; ofertarán 750 vacantes
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 10 de julio de 2014.- Pierde San Juan del Río su posicionamiento ante el Infonavit, pues fue superado por Corregidora y El Marqués, en la construcción de viviendas de interés social, de acuerdo con datos de CTM y CROC tiene un déficit de 3 mil 200 de viviendas en el municipio.
Pese a las negativas del alcalde Fabián Pineda Morales, de que San Juan del Río había perdido el segundo lugar estatal en cuanto a trabajo y desarrollo económico, en la reunión del consejo consultivo del Infornavit, se informó que había bajado un escalón en las estadísticas para ubicarse en un tercer sitio y se temía que descendiera aún más.
El líder sindical de la CROC, Alfredo Cortés, al ser cuestionado sobre las causales por las que San Juan del Río había sido desplazado, dijo que es por falta la demanda de viviendas.
Manifestó que aunque ellos como confederación apoyen a sus afiliados nada pueden hacer si no hay oferta de viviendas, por lo que tienen un déficit de mil 200 inmuebles, pero espera que para finales de año se compense la situación.
Informó que uno de los principales problemas de la caída de San Juan del Río en su posicionamiento del segundo lugar en adquisición de créditos de Infonavit, se debe a la falta de oferta de viviendas.
Dijo que esa situación, de igual manera, se podría decir que a El Marqués y Corregidora, les beneficia que sean municipios conurbados a la capital de Querétaro.
Sin embargo, señaló que El Marqués le ha servido que detonó en materia industrial.
En cuanto a salarios, Alfredo Cortes señaló que en San Juan del Río no se paga ni el salario mínimo, con el que, dijo, nadie puede vivir, y algunos empleados ganan más de 900 pesos semanales, contra 400 o 500 pesos del mínimo.
Pero en salarios está ciudad está muy por debajo de otros municipios, ya que el delegado de la Croc señaló que Querétaro, El Marqués y Corregidora son mucho más altos.
“Mucha mano de obra de aquí de San Juan del Río se va para estos municipios, porque obviamente también son más atractivos los sueldos; cuando a un ayudante le pagamos aquí mil pesos, haya le pagan mil 200, mil 400, entonces esa es la diferencia”, dijo.
Finalmente informó que tan sólo de la confederación que está a su cargo van entre 500 a 600 trabajadores diarios a esos municipios, fenómeno que ya tiene tiempo que pasa pero que ha ido en aumento, sobre todo los empleados de la construcción que se trasladan a El Marqués que es el más cercano a San Juan del Río.