Itinerario Político
Tanto el municipio de Corregidora como la Comisión se deslindaron de las indagatorias para conocer lo que originó que brotara espuma de las alcantarillas; no han emitido un posicionamiento formal.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- Tanto el municipio de Corregidora como la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se deslindaron de la investigación para determinar el origen de la espuma que surgió de las alcantarillas en Candiles.
Relacionada | Inunda «espuma» Avenida Candiles; salió del drenaje
De parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) no ha habido un posicionamiento formal. Señalan que es un tema que corresponde al municipio de Corregidora.
Mientras que ayer el alcalde de dicha demarcación, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que es la CEA la instancia encargada de investigar la espuma que se generó el lunes por la noche sobre la calle de Ámsterdam con Chabacano.
Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, informó el martes que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) era quien investigaba el origen de la espuma.
«La CEA tomó cartas en el asunto anoche mismo y atendieron la situación y ellos son los que están analizando las causas que originó esa situación», indicó.
Inclusive, señaló que correspondería a la CEA y al municipio de Corregidora aplicar las sanciones correspondientes, una vez que se conocieran los resultados de la investigación y a los probables responsables, pues consideran que por la cantidad de la espuma, no fue cuestión de una sola persona.