Itinerario Político
El presidente del Consejo Estudiantil de la licenciatura afirmó que no están inconformes con las autoridades de la carrera.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- El presidente del Consejo Estudiantil de la Licenciatura en Educación Física (LEF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Jorge Alberto Aguayo Olvera, descartó que sean estudiantes del programa los que estén tomando las instalaciones de la Unidad Deportiva de la institución.
Relacionada | Toman alumnos inconformes Unidad Deportiva de la UAQ
“Nosotros nos queremos deslindar del movimiento estudiantil que se está llevando en nuestras instalaciones, ya que los estudiantes de Enfermería manejan que estudiantes de LEF los estamos apoyando, pero nosotros no hemos visto compañeros apoyándolos, además que no se nos informó lo que querían hacer, sabíamos del paro de la facultad, pero jamás se nos tomó en cuenta”.
Los integrantes del Consejo de LEF reiteraron que la toma de las instalaciones de la Unidad Deportiva fue una decisión unilateral de los alumnos de Enfermaría, ya que actualmente en el programa de Educación Física no ha habido inconformidad con la elección de Guadalupe Perea como directora de Enfermería ni con el coordinador de la carrera.
“En nuestro campus la directora electa ganó por estudiantes, por lo que es extraño que digan que somos los estudiantes los que estamos inconformes, además que a nosotros no se nos ha tomado en cuenta y no somos minoría para que tomen nuestras instalaciones y nos priven del cierre del semestre”.
En este sentido, solicitaron a los estudiantes de Enfermería tratar de llegar a un arreglo de manera pronta con las autoridades de la facultad, ya que el paro no sólo afecta a los estudiantes ya, sino a las personas que toman fisioterapias, así como a los usuarios de las actividades deportivas que tiene esta Unidad Deportiva.
“Los estudiantes no quieren hablar con nosotros, yo intente hablar en la mañana con ellos, y me ignoraron, yo escuché que ellos piden que el rector vaya a verlos, y creemos que están llevando esto más allá, ya que con el paro que habían hecho en su facultad era suficiente y a nosotros se nos hace extremo que hayan tomado nuestras instalaciones, y sentimos que esto se les está yendo de las manos”.