QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2014.- Julio César Martínez Luna, secretario general de Convergencia Ciudadana, se deslindó de la duplicidad de registros que se presentaron ante el Instituto Electoral de Querétaro por lo que les fue negado el registro como partido en el estado, y aseguró que aunque se quitaran las 868 personas atípicas del padrón, aun así cuentan con la militancia necesaria para su registro.

«Que las mismas personas aprobaron por unanimidad de votos la declaración del programa de acción y los estatutos del partido político estatal denominado Convergencia Ciudadana y que previamente suscribieron cada uno de los asistentes el documento formal de afiliación».
Cuestionó el motivo que habrá tenido el notario que dio fe a los hechos de afiliación de las personas, quien más adelante se desentendió de esa acción.

«No se sí bajo presión o no presión de quien, no sé tampoco emite un documento en el que dice que no dijo lo que dijo acá».

Martínez Luna, añadió que es evidente que también existen inconsistencias del lado de la autoridad, tras asegurar que la comisión transitoria del IEQ se tomó atribuciones que no le correspondían.

«El actuar de la comisión debió haberse ceñido a las disposiciones de la ley y del acuerdo del Consejo General del IEQ mediante el cual es creada».

Aseguró que ni los organizadores de las asambleas ni los notarios que dieron constancia de los actos realizados tenían la obligación de verificar la identidad de las personas que asistieron a dichos eventos ya que fueron de buena fe.