Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de octubre de 2014.- Se desmorona la Secretaria de Seguridad Pública de San Juan del Río, ahora se informa que el oficial Ángel Cornelio López Martínez, quien era un integrante del grupo especial del Escat, fue asegurado ayer por personal de la PGR, y se presume que “las vacaciones” del comandante operativo fueron el motivo
Fuentes extraoficiales de la PGR anuncian que el policía sanjuanense fue detenido, al parecer, en su domicilio ubicado en la Llave, pero elementos de laSecretaria de Seguridad Pública señalan que fue en su horario de trabajo y al estar dando su servicio en la Valla fue detenido todo el grupo, siendo trasladados a las instalaciones de la dependencia federal de esta ciudad.
Sin embargo, se dijo que el policía Ángel Cornelio es quien contaba ya con una orden de aprehensión, por lo que solo él se quedó detenido.
Desde que se supiera que Luciano Verde Olvera, comandante operativo de la Policía Municipal se había dado a la fuga, se informó que personal de la Seido estaba investigando al personal de la dependencia, y que incluso se hospedaban en un hotel y se dieron descripción de los tres vehículos en los que se les han visto.
En la última ocasión que se reportó que elementos de esta corporación, fue hace solo unos días, cuando la PoEs logro dar con una bodega en Rancho de En Medio, donde escondieron un camión cargado con diésel robado, y al cual lo custodiaba una patrulla de la SSPM.
Ese día la misma Policía Municipal aseguró a tres camionetas que estaban cargando combustible en la toma clandestina que se localiza frente a Canacintra. Horas más tarde, la PoEs es alertada sobre un camión que sale del mismo lugar cargado con diésel y que una patrulla lo va custodiando.
Ese mismo día, la misma policía estatal es alertada que otra camioneta había entrada a la toma clandestina, y aunque no se encontró dicho vehículo se había patrullas y una manguera más, pero esta estaba ya en la válvula.
Se presume que este policía sea uno de los oficiales que “cuidaban” el camión cargado con combustible, y al contar con un video se les giro una orden de aprehensión.
Sin embargo, se espera que las autoridades den la versión oficial de los procedimientos que hay en contra los oficiales de la SSPM.