Aún se desconoce sobre operativo policiaco para su presentación en el municipio el próximo 27 de marzo, luego de que el pasado nueve, se originara una balacera durante su concierto en Texcoco.

PEDRO ESCOBEDO, Qro., 13 de marzo de 2015.- El controversial cantante Gerardo Ortiz, famoso por sus ‘narco-corridos’ como Dámaso, se presentará el próximo 27 de marzo en Pedro Escobedo, en la explanada de la Feria, comparte Ciudad y Poder.

La presentación se incluye con el boleto de entrada, que tiene un costo de 250 pesos. En taquilla, la feria sólo informó que costará «un poco más».

Apenas el pasado nueve de marzo, durante su presentación en Texcoco, Ciudad de México, se originó una balacera en pleno concierto, situación que no ha sido única durante las presentaciones del cantante nacido en Estados Unidos. Incluso, el Ayuntamiento de Cuernavaca (donde el cantante se presentará el próximo 28 de marzo) solicitó antecedentes del cantante para analizar la cancelación del show.

Sin embargo, en el caso de Querétaro, esto no se llevará a cabo.

Al comunicarse Ciudad y Poder con la presidencia municipal de Pedro Escobedo, el equipo del secretario de Ayuntamiento señaló que es un evento que no organiza la presidencia, por lo que no se contempla pedir informes del cantante, ni se analiza la cancelación del concierto.

De igual forma, señalaron no tener información sobre un dispositivo especial de seguridad.

Por su parte, Agustín San Román, representante de Ortiz, aseguró que habrá un importante despliegue de seguridad privada durante el concierto, con el fin de evitar las cuestiones de violencia que han surgido durante las presentaciones del cantante.

«Traemos un gran dispositivo de seguridad, para que la gente vaya tranquila», sentenció en entrevista.