Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
Se confirmó la muerte de 5 personas: el capitán, oficial primero y tres mecánicos.
EL MARQUÉS, Qro., 2 de junio de 2015.- Una avioneta blanca de la empresa Aeronaves TSM, matrícula XA-UKP, se desplomó sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 200, a la altura de la empresa Transpormex.
Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el aparato M7 AEROSPACE LP, modelo M3 cayó a las 14:35 horas, poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), «hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron».
Habría salido para realizar un vuelo de prueba de mantenimiento sobre el Parque Industrial Bernardo Quintana. Supuestamente se dirigía a Celaya, y trató de aterrizar de emergencia sobre la carretera 57 por una aparente falla en la turbina, terminando por estrellarse.
El accidente provocó un incendio tras la explosión, cubriendo una cortina de humo el lugar. Un taxista de Pedro Escobedo se vio afectado, ya que expresó que partes de la avioneta cayeron encima de su unidad.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, confirmó el deceso de cinco personas: el capitán Ignacio Valencia Escalante, el primer oficial Saúl Casillas Velázquez, los mecánicos Omar Arellano Villalpando, Raúl Alan López Sánchez, y Luis Martín Martínez.
Al sitio acudió Protección Civil, así como Bomberos, policías federales y municipales, y elementos del Ejército. El Ministerio Público Federal se hizo cargo del caso.
En este momento, peritos realizan labores.
La autopista en dirección a Querétaro se encuentra bloqueada. Protección Civil dio a conocer que se abrirá contraflujo desde el Puente La Piedad.