Anuncian medidas por el frío y bajas temperaturas en CDMX
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- El presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Enrique Correa Sada, señaló que en cualquier clínica deben existir procedimientos y garantías para el cuidado de los pacientes, que den la certidumbre de que los pacientes que acudan a algún nosocomio o consultorio particular, serán bien atendidos, esto con respecto al caso de la doctora de Jurica que agredió a una persona de la tercera edad, quien días más tarde murió por consecuencia del ataque.
«Es un asunto muy delicado, porque es la parte más sensible de la población, una persona de la tercera edad que está además internado en un lugar que supuestamente está seguro, sin embargo, siempre corremos el riesgo de que una persona tenga un problema de desequilibrio mental, creo que es un asunto grave».
Añadió que está suficentemente regulado por parte de las autoridades, ya que el delito está sancionado y que el factor de la edad de la víctima será un agravante en este caso lo que incrementará la pena que se le dé a esta persona una vez que sea detenida.
«Creo que es momento de exhortar a las autoridades para que hagan una revisión de todo su personal, en que estado emocional se encuentran para seguir atendiendo a los pacientes».
Por último dijo que diariamente tienen conocimiento de maltrato a los pacientes por parte de personal médico de distintas instituciones públicas y privadas, pero que nunca a este grado, ni de tan alto impacto y que esto debe ser una puerta para trabajar en el tema de salud mental desde todas las áreas posibles.