Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
“Tendremos que reconocer el hecho de que este tipo de violencia masiva no sucede en otros países avanzados”, lamentó Obama tras la masacre de este jueves en una iglesia en Charleston.
WASHINGTON, EU, 19 de junio de 2015.- Ante la frecuencia de la violencia armada en Estados Unidos, el presidente Barack Obama indicó este jueves que la masacre en una iglesia metodista en Charleston, Carolina del Sur, ha puesto de relieve, una vez más, la necesidad de abordar y confrontar este tema.
“Ahora es la hora de duelo, de sanar, pero lo que es claro es que en algún momento, nosotros como país, tendremos que reconocer el hecho de que este tipo de violencia masiva no sucede en otros países avanzados”, expresó.
Al hablar ante reporteros en la sala de prensa de la Casa Blanca, Obama manifestó que aún no se conocen todos los detalles de esta tragedia, “lo que sabemos es que una vez más gente inocente fue asesinada porque alguien que quería infligir daño no tuvo problema para poner sus manos sobre un arma”, señala Notimex.
Con el rostro serio, acompañado por el vicepresidente Joe Biden, Obama externó su frustración por este tipo de hechos, cuya frecuencia dijo, no sucede en otros lugares “y está en nuestro poder hacer algo al respecto”.
Lee más en Notimex