Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de junio de 2014.- Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó que las mil 100 familias que pasaron del Programa Alimentario (PAL) a Oportunidades, además ser beneficiados en alimentación, salud y educación, se verán ayudados al cuadruplicarse el apoyo económico.
Escobedo Flores, dijo que con el cambio de programas, las interesadas que actualmente reciben un apoyo de 800 pesos, podrían alcanzar hasta los 5 mil pesos.
Explicó que Oportunidades cuanta con tres modalidades los cuales eran el PAL, Oportunidades y la tercera es Tarjeta sin Hambre. “Ahorita estamos pasando de PAL a Oportunidades, vamos a migrar a todas las personas a Oportunidades y les van a dar un mayor beneficio, como salud, educación y alimentación, y a parte tenemos la Tarjeta sin hambre; a partir de las las encuestas que se hacen y de la evaluación de resultados habrán nuevas incorporaciones, ya sea para Oportunidades o para la Tarjeta sin Hambre”.
Dijo que en esta última entrega, en San Juan del Río se verán beneficiadas más de 3 mil familias, que llegarán a una nueva etapa.
Señaló que con anterioridad, a los beneficiados se les daba apoyo económico y no se dirigía directamente a educación ni salud.“Ahora es mayor cantidad, dependiendo de hijos que tengan, que pueden llegar hasta 5 mil pesos y tienen que ser enfocados a salud, educación y alimentación”.
Manifestó que hay movimiento constante para aquellos que no direccionan los recursos que se les brinda para los fines indicados, pero además cuando no cumplen con los requisitos; como son las pláticas médicas, o no usan el dinero para lo indicado es cuando se les da de baja a los ciudadanos.
Informó que hay bajas constantes, y al haber un reclamo de la gente, se les hace un nuevo estudio, además de investigar de lo que ocurrió, para luego reincorporar, pero los reingresos son muy difíciles de que se den.
Indicó que al migrar a todos los beneficiarios del PAL, este programa desaparecerá de forma definitiva.