Suspenden operaciones en el AICM por denso banco de niebla
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de agosto de 2014.- Será hasta el 2015 cuando se podrá contar con el Centro Ministerial, contando ya con dos terceras parte del presupuesto para la primera etapa de su construcción, edificio que se ubicará en el nuevo parque industrial, muy cerca de las instalaciones del Poder Judicial.
Así lo dio a conocer Arsenio Duran Becerra, Procurador de Justicia en el estado, quien además agregó que se tiene ya contemplada la primera etapa para la llegada de la nueva sede ministerial.
Indicóque se espera que para mediados del año entrante, ya esté en funcionamiento el Centro Ministerial sanjuanense; “se tiene ya las provisiones presupuestales para poder comenzar con las obras necesarias en los distrito judicial de Jalpan, Cadereyta y Tolimán, aunque por cuestiones de trámites administrativos y la edificación por si mismo tiene sus complejidades”.
Informó que se destinará una inversión para el edificio propiamente para la Procuraduría de un aproximado de 80 millones de pesos, con los cuales se tendrá asegurado una tercera parte; “apunto ya de concretarse una segunda, tercera parte y a reserva de que encontremos la cuenta adecuada para poder culminar con esa tercera parte, por lo que tiene que ver con la procuraduría”.
Mencionó que las instalaciones del Poder Judicial ya están en condiciones de operar.
Informó que ya se tienen partidas presupuestales para los demás distritos judiciales, entre los que se encuentran los 120 millones de pesos para una edificación en el distrito judicial de Querétaro y con lo que falta en San Juan del Río, se estará redondeando las necesidades de la Procuraduría.