Al reunirse con estudiantes de la Universidad Marista y más tarde con integrantes del Colegio de Arquitectos, reconoció la participación de los jóvenes y presentó su propuesta de infraestructura
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2015.- Impulsar un gobierno ciudadanizado, fue el compromiso que hizo el candidato a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante su reunión con estudiantes de la Universidad Marista, ante quienes destacó la importancia de que los gobiernos se centren en los ciudadanos, pues afirmó que “Querétaro es mucho más grande que los partidos y sus políticos”.
“Construir Querétaro no es un asunto de colores, es un asunto de pasión, de actitud y de aptitud; es un asunto de trabajar con determinación para quienes nos debemos que son los ciudadanos”, expresó.
Ante estudiantes de las diversas licenciaturas, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, hizo un reconocimiento a la participación de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la vida de la entidad, por lo que afirmó que serán ellos los actores clave para, de manera conjunta, lograr verdaderas transformaciones para la entidad.
“A poco más de la mitad de campaña me he encontrado con una juventud que está consciente de lo que le corresponde. Este cambio de época que vivimos se materializa en un cambio de conciencia en donde yo veo en los jóvenes una actitud de hacerse cargo en transformar lo que no les gusta. Los jóvenes son los verdaderos y auténticos agentes de cambio y los políticos deben asumir una actitud distinta que reconozca y entienda que el mejor punto de vista es el de los ciudadanos”, aseguró.
Durante el foro, Roberto Loyola escuchó a los estudiantes y les presentó sus propuestas en materia de educación, seguridad, transporte, economía, empleo, medio ambiente, desarrollo urbano y salud.
Finalmente, los invitó a reflexionar sobre la importancia de continuar participando, romper paradigmas y atreverse a innovar.
Por otra parte, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos solicitó la confianza de los profesionistas de la construcción para ser el próximo gobernador de Querétaro. Ahí escuchó sus ideas y presentó trazos de sus propuestas para infraestructura que, dijo, “no se trata de obras para un sexenio, necesitamos concluir muchas de las cosas hechas”.
“Visión interestatal de la infraestructura porque es indispensable tener una visión global y transversal; las decisiones que tomemos deben estar interrelacionadas desde regiones, zona metropolitana, colonias y comunidades”.
En las instalaciones del Colegio de Arquitectos, Loyola Vera señaló que con el plan de infraestructura que propone, se puntualizan obras principalmente orientadas a una movilidad más eficiente y eficaz como la construcción del tren exprés Querétaro–San Juan del Río, culminar o complementar lo existente como la carretera que une a Querétaro con Colón, Peñamiller-Tolimán y San Joaquín con Pinal de Amoles.
Al señalar que con la confianza de los queretanos, su gobierno generará “participación real de los ciudadanos”; al tiempo de invitar al gremio de arquitectos a participar de manera directa en la toma de decisiones a través del Instituto Metropolitano de Planeación.