Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 11 de noviembre de 2014.- Antonio Trejo Ávila, presidente de colonos de la Doroteo Arango, informó los acuerdos que sostuvieron con el alcalde en reunión a puerta cerrada; la principal propuesta que se les hizo, es que los dos pasos que les hace falta para la regularización de sus predios, se resuelvan antes de que culmine la administración.
La mañana de hoy, varias familias se reunieron la presidencia municipal, con la finalidad de que estar presentes en la cita que se les diera para que fueran atendidos directamente por Fabián Pineda Morales, alcalde de San Juan del Río, sin embargo, al llegar la hora acordada, el presidente no llego lo que causo malestar entre los ciudadanos, quienes se manifestaron.
Minutos después de iniciar la protesta, arribó a la presidencia el alcalde, quien recibió a los manifestantes en la sala de cabildo, donde no se permitió el acceso a la prensa.
A la salida de la plática, Trejo Ávila, señalo que Fabián Pineda se comprometió, junto con sus secretarios, a resolverles los dos trámites que les faltan antes de que termine la presente administración.
Informó que los tramites faltantes y que ha señalado son de Conagua y Sermanat, y con estas gestorías culminadas podrá seguir la regularización de la colonia Doroteo Arango.
Dijo que tramites que las autoridades municipales no pudieron hacer en un año, los ciudadanos lo hicieron en una semana, por lo que se vieron obligados a pagar 40 mil pesos de uno de los estudios que realiza Conagua, siendo que no les correspondía hacerlo.
Indicó que la regularización de la colonia se ha mantenido durante casi 6 años, donde 150 familias han hecho todo lo necesario para tener resultados, mismos que fueron frenados en la presente administración, entorpeciendo los avances que se lograron desde el trienio pasado.
Destacó que por el momento los dos procesos que les restaban han sido resueltos, por lo que acordaron con los funcionarios en reunirse de nueva cuenta en la primera semana de enero.
Anticipó que de no darles una respuesta favorable, se verán en la necesidad tendrán que ir a ver al gobernador o en su defecto al presidente de la república.