Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Más tarde, en Colón, explicó que su proyecto se basa en 4 ejes: «que baje la inseguridad, que suba tu ingreso, que a todos nos vaya bien y que nada nos detenga».
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se comprometió a combatir el delito de trata de personas, a detener y aplicar el peso de la ley a los delincuentes.
Lo anterior luego de que Desaparecidos Justicia AC alertó de la operación de un grupo delincuencial dedicado a a ese ilícito, en la entidad.
«Es totalmente reprobable cualquier acto de trata de personas (…) todo el peso de la ley y a capturar a estos criminales, con esta policía especializada no se nos van a ir», garantizó.
Por tal motivo, afirmó que de llegar al gobierno estatal dará continuidad a la Campaña Corazón Azul contra la trata de personas, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la cual, le dieron impulso en su administración, cuando fue presidente municipal de la capital.
«Fuimos reconocidos por la ONU por haber implementado este programa contra la trata (¿que pasó con esta campaña?) habrá que preguntarle a la administración que encabezó el PRI», respondió.
Asimismo, recordó que para hacer frente al delito creará una policía especializada en feminicidios, en trata de blancas y secuestros.
Por otra parte, y ante habitantes de la comunidad de Ajuchitlán y acompañado de los Senadores Mariana Gómez y Jorge Luis Lavalle; Francisco Domínguez Servién, comentó que “le urge un cambio a Colón, este gobierno los está dejando endeudados porque pidió más de 60 millones de pesos para una plaza. Lo primero que vamos hacer, después de ganar, es limpiar, a pagar esa deuda de Colón porque ustedes no tienen la culpa.
“Hoy lo digo con alegría y emoción, Pancho va ganando y derrotando al PRI, pero el trabajo no es sólo sacar al PRI, es trabajar por todo Querétaro”, agregó el candidato, al comentar que su proyecto se basa en cuatro ejes: que baje la inseguridad, que suba tu ingreso, que a todos nos vaya bien y que nada nos detenga.
En el tema educativo expuso, “iré escuela por escuela, el gobierno será responsable de que las instalaciones tengan buenas condiciones y cuenten con el material necesario, que tengan espacios dignos para la activación física. Mi compromiso es que ningún padre de familia pague más cuotas escolares, porque el gobierno se va a encargar de que las escuelas no tengan necesidades (…) En educación vamos por 100 mil becas al año para el joven que quiera estudiar, que no dejen la escuela por problemas económicos”.
Pancho Domínguez también recordó que va a empoderar a la mujer social y económicamente, gracias a los 76 mil apoyos anuales que se otorgarán.
En lo referente al sector salud se comprometió con las familias de Colón para construir un Hospital General que estará equipado al 100%, con médicos de tiempo completo y con medicamentos porque “Pancho Domínguez quiere cuidar la salud de las familias de Colón”.
Añadió, “con el gobierno de Pancho Domínguez tendremos el plan más ambicioso de caminos rurales para todos los municipios y para Colón. La gente de Colón quiere empleos; no voy a descansar hasta que la economía de las industrias y del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro le dé dos mil empleos a Colón. Además habremos de hacer proyectos productivos del campo, del comercio, haremos todos los proyectos necesarios para que saquen adelante su economía”.