Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2013.- Hoy como desde hace 14 años, se conmemora el Día Internacional del Hombre y a pesar de tener más de una década de existencia, la celebración apenas es conocida y oficial en un 35 por ciento del total de países del mundo.
Sin embargo, la fecha se implementó porque el llamado «sexo fuerte» también enfrenta problemas emocionales, de salud y de desarrollo social.
Dicha fecha que nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago y tiene como fin destacar “el rol positivo y las contribuciones” del género masculino.
La fiesta se extendió luego se extendió a países como Australia, España, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, entre otros.
El evento tiene varios objetivos, como tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, así como destacar la masculinidad y reconocer sus objetivos conseguidos.
De acuerdo con información de International Mens Day (IMD) – organización creada en Estados Unidos y que cuenta con la participación de 60 naciones – los hombres del Siglo XXI tienen como principales retos, en el ámbito social, la estabilidad laboral, escolar y familiar pues tienen más predisposición a conflictos y altercados.
En lo referente al área de la salud, tienen mayor probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual, padecer de hipertensión, diabetes y a morir en hechos de violencia, además, en el ámbito psicológico, se reconoce como uno de sus más grandes problemas, el que se les exija cumplir con roles marcados como son, el hombre deportista, el de trabajo duro y el padre de familia, limitando sus opciones.