Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 mayo 2014.- Fue catalogada como torrencial la lluvia que cayó en la ciudad, misma que provocó que el Dren Cimatario I se fracturara y rompiera una pared de 30 metros de longitud.
Luego de ello, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal y demás funcionarios municipales, recorrieron la zona y acompañaron a vecinos de El Laurel y Villas del Sol que se vieron afectados.
El director de la Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM), Amadeo Lugo Pérez, informó que alrededor de las 19:15 horas del domingo, se registró una lluvia que por la cantidad de agua que cayó se considera como torrencial; “casi 52 milímetros de agua cayeron en aproximadamente una hora con 10 minutos, la mayor parte en la zona del Cimatario, Centro Sur y Fraccionamiento Milenio”.
Informó que esta agua se canalizó a través del Dren Cimatario 1, el cual presentó la ruptura de uno de sus hombros en un tramo de 30 metros, lo que vertió gran cantidad de agua hacia el Fraccionamiento El Laurel; se tuvo la afectación hasta el momento, comentó, de nueve viviendas con agua en su interior.
En el lugar, el Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruíz; el Delegado Municipal del Centro Histórico, José Niembro Calzada; y el director de mantenimiento vial, Eduardo Jiménez del Prado, realizaron un recorrido por el dren para que a la brevedad se realicen los trabajos de reparación del mismo.