QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- “Nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de dirigir la acción colectiva para disminuir la pobreza y generar la igualdad de oportunidades”, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, durante el evento de toma de protesta a mil 300 vocales del Programa Prospera en el municipio, por parte de la Coordinadora Nacional de este programa federal, Paula Hernández Olmos.

Un comunicado oficial detalló que Cevallos, al dar la bienvenida a la funcionara federal, señaló que a través de este programa social, se ponen en primer lugar las prioridades de la gente como una forma de recompensar a quienes trabajan con fuerza para sacar adelante a su familia.

“Con una sociedad participativa, debemos lograr mejorar beneficios para los mexicanos, llegar más lejos en el combate a la pobreza, la marginación y el atraso. La mayor de las injusticias es la carencia de oportunidades; hoy con Prospera, tenemos mejores herramientas para que las familias puedan generar ingresos propios”, sostuvo el dirigente municipal.

En este evento, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández, agradeció a la población queretana por confiar en este programa y por sumarse a las acciones del gobierno federal para mover a México, a través del seguro de vida para jefas de familia, de las pensiones que se les otorga a personas mayores de 65 años, del acceso a la alimentación y del fortalecimiento del programa Oportunidades.

En esta toma de protesta se contó también con la presencia del Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; del titular de la Dirección General de Vinculación Institucional en la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Davis Mazlum; entre otros funcionarios federales.