Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Los docentes serán los encargados de aplicar y calificar la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a 4.3 millones de estudiantes
MÉXICO, 3 de febrero 2016.- Este año, los docentes serán los encargados de aplicar y calificar la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a 4.3 millones de estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalla El Universal.
La dependencia explicó que a diferencia del año pasado, los maestros en cada escuela realizarán esa labor debido a que ni estadística ni pedagógicamente se presentan variaciones significativas en los resultados de las evaluaciones de un ciclo escolar a otro.
En un comunicado, precisó que además esa decisión es compatible con las políticas de eficiencia presupuestal de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
En este sentido, el INEE elimina los costos del diseño de nuevas pruebas, dado que el de 2015 es perfectamente consistente bajo cualquier indicador de medición y de evaluaciones de este tipo, así como de la aplicación a una muestra controlada.
Leer más en El Universal