Condena Canaco ataques en Centro Sur y en Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de febrero de 2014.- Después de que algunos empleados del ayuntamiento, adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (Sitam), se manifestaran, su líder Mónica Rodríguez Olguín asegura que al no haber una respuesta favorable para sus representados, seguirán con los cinco amparos que han promovido en contra del ayuntamiento y se buscaran tres más.
Dijo que los amparos se deben a que las autoridades municipales continúan violentando sus derechos.
Refiere que uno de los amparos va en el sentido de que Gregorio López, líder del SUTSM, reunió a trabajadores que estaban en el Sitam y que se cambiaron de sindicato, con la finalidad de armar un expediente en el que se dice que Mónica Rodríguez se robó su dinero.
Señaló que ese expediente está ante la autoridad competente, quien dio ya una resolución; “pero Rojas Paredes se está retractando de resoluciones que ya había dado el tribunal, y por lo tanto que está violentando los derechos del sindicato y míos personales, porque aquí estoy involucrada yo. Está violentando esa situación y estamos en contra de Salvador Rojas Paredes, porque a aparte si está actuando en el expediente, cuando él se tiene que excusar de trabajar cualquier expediente que tenga que ver con Gregorio López y con el SITAM”.
Señaló que Rojas Paredes ha hecho cuatro declaraciones en los expedientes, de los cuales todos se metieron a un solo amparo, y dos más están por meterse en otro amparo.
En cuanto a la solicitud que hiciera el edil de que se retiren las demandas para que de inmediato los trabajadores se han dados de alta en el municipio, Rodríguez Olguín dijo que no harán tal petición; “imagínate, en este momento se retractan de su demanda y mañana me los corre, y se van a quedar sin nada”.
Ante los hechos, la líder del SITAM señaló que este asunto ha sido personalizado; “Fabián debe tener la capacidad, ya debe de madurar, es presidente municipal, no es cualquier pen… parado en ese puesto, debe ponerse los pies sobre la tierra, es el presidente municipal, como para que sea un poco más maduro y pueda respetar el trabajo de los muchachos”.
“Si tiene un problema con Mónica, ya dijo no te voy a reinstalar, si con eso se desquita, que no me reinstale”, dijo Rodríguez Olguín.
Puntualizó que si quieren las autoridades que se organicen, harán tal situación; cuestión que no va a ser en el centro, agregando que no van a permitir que los sigan pisoteando a su dignidad.
Por último, los sindicalizados y su líder, acusaron de que si algo les llega a pasar a ellos, hacen responsables al municipio, a Fabián Pineda y a Gregorio López de cualquier situación, porque dijo Mónica Rodríguez, los vehículos de los grupos especiales del URI y ESCAT están en las afueras de su domicilio.