Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2014.- Hasta dos juicios de amparo son los que se interpusieron por parte de empresarios para declarar una supuesta inconstitucionalidad del Reglamento de Estacionamientos y Valet Parking de la capital, informó el director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, quien dijo que mientras se realice este procedimiento judicial, la autoridad capitalina no puede aplicar el reglamento.
Además del amparo interpuesto por el restaurante Toks de avenida 5 de Febrero, un grupo de empresarios realizaron en conjunto un amparo colectivo de hasta 10 lugares, lo que significa que la Dirección de Inspección no puede realizar las acciones de verificación por lo que habrá que esperar la resolución de este caso. “La Dirección de Inspección está impedida legalmente para realizar inspección alguna” señaló el funcionario municipal.
Por el momento, dijo que desconocen cuál será el fallo de la autoridad judicial Federal, que es donde está este caso y esperan que en un periodo de dos meses aproximadamente ya puedan tener una resolución. En lo que va del año, el gobierno capitalino ha multado a 47 estacionamientos por incumplir el reglamento, la mayoría de las veces por no respetar la gratuidad de 30 minutos en centros comerciales.