A noviembre de 2024, hay 1.5 millones de mexicanos sin empleo
Diez mil mujeres y 15 mil hombres saldrán a las cuatro horas de este sábado del Templo de la Cruz.
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2015.- Son más de 25 mil queretanos, 10 mil mujeres y 15 mil hombres, los que inician desde este viernes los preparativos para salir el fin de semana hacia la Basílica de Guadalupe.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, iniciará la romería desde el Templo de la Cruz a las cuatro de la mañana de este sábado.
Las peregrinas serán acompañadas por Faustino Armendáriz hasta su primer descanso en la Noria, donde el obispo presidirá la Santa Misa.
Para el domingo 18 de julio se espera la salida de más de 15 mil hombres rumbo al Tepeyac, donde al igual que las mujeres estarán siendo abanderados por el obispo, quien los acompañará en procesión hasta el descanso de la Noria y continuará la romería hasta el Colorado donde concluirá el primer día de caminata para la columna.
Actualmente, un grupo de los hombres peregrinos llegó al municipio de Cadereyta donde pasarán la noche y continuarán su viaje cuatro días más hacia San Juan del Río y el Estado de México para luego unirse a la columna que saldrá de la ciudad de Querétaro el siguiente domingo.
La peregrinación durará, a partir de este domingo, siete días para las mujeres y seis para los hombres. Recorrerán más de 200 kilómetros y en su paso por el Estado de México se incorporarán al contingente que el pasado 11 y 12 de julio salieron desde la Sierra Gorda.
Se prevé que sea a partir de las primeras comuniones en la columna en el campo de Canalejas, el jueves 23 de julio, que el obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez se integre de lleno a la romería de los hombres y mujeres y participe de manera más constante en la caminata hacia el Cerro del Tepeyac.
Para el domingo 26 de julio, que se espera la llegada de más de 150 mil peregrinos del país a la Basílica de Guadalupe entre hombres, mujeres y ciclistas, además de 50 mil acompañantes más que llegan al Templo de la Virgen para recibir a sus familiares.