Itinerario Político
PARIS, Francia. 9 de enero de 2015 Tal y como reporta The Incercept, un responsable de la organización terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga amenazó con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles «contra los infieles que insulten a Mahoma» y se adjudicó todos los atentados a partir de la balacera en contra del semanario francés Charlie Hebdo.
“Algunas cuestionan la relación entre Al-Qaeda y los hermanos que llevaron la operación contra Charlie Hebdo. Bien, la operación fue supervisada por el fracción de Al-Qaeda en la Península Arábiga y el blanco fue dirigido cuidadosamente para vengar el honor del profesa Mahoma (…) es una consecuencia de la persistente blasfemia en contra de las entidades divinas musulmanas por parte de Occidente”, precisa la organización por medio de un audio y un comunicado.
El terrorista pidió a los franceses «convertirse al islam» como el camino de vida correcto, porque de lo contrario «continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta” y reiteró que los occidentales «jamás podrán vivir seguros mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias”.
De acuerdo al comunicado, Al-Qaeda pospuso por un tiempo el adjudicarse la responsabilidad de los ataques por cuestiones de seguridad, no obstante, ahora enuncia una serie de demandas e importantes mensajes para todas las naciones de Occidente como que “atentar contra la santidad musulmana y proteger la blasfemia será castigado severamente” y que absolutamente todos “los crímenes de las naciones occidentales, especialmente Estados Unidos, Reino Unido y Francia, se traducirán en atentados dentro de las naciones por parte de Al-Qaeda”
En ese sentido, The Incercept precisa que otro mensaje de Al-Qaeda llegó hasta su redacción, mismo que consideraba el ataque en contra de Charlie Hebdo como “una acción honorable”, ello en relación a las 12 personas (colaboradores del semanario satírico incluido) que fueron asesinadas este miércoles por tres musulmanes armados con rifles modelo AK-47.
En el texto, Al-Qaeda se adjudica igualmente los ataques en favor de algunos de sus miembros caídos en ataques con drones (Sheikh Anwar Al-’Awlaki y Samir Khan) por sólo mencionar, y sobre el siniestro de una revista en la región de la península arábiga denominada Inspire, misma que habría sido presuntamente destruida por un misil.
“Gerard Biard, quien se desempeña como editor en jefe de Charlie Hebdo, precisó que no entendía como las personas podrían atacar un periódico por considerarlo un arma de destrucción. ‘Un periódico no es un arma de destrucción’, clamó Briard, pero acaso ¿No es Inspire una revisa? ¿Podemos concluir que los drones y misiles que la destruyeron no son arma de destrucción”, establece la nota firmada por un miembro anónimo de Al-Qaeda.
Es de mencionar que conforme al sitio PorIsrael.com, fue el 15 de marzo del 2014 cuando Al-Qaeda publicó la última edición de de su revista en inglés Inspire, donde se destaca el articulo llamado “Roto: Una Historia sobre el cambio”.
Fechada en la primavera, 2014, la edición es la cuarta desde la muerte de su editor original Samir Khan, el estadounidense muerto en un ataque por aviones no tripulados estadounidenses en Yemen en septiembre, 2011, junto a su mentor, el radical yemenita-estadounidense Jeque Anwar Al-Awlaki.
La revista fue lanzada en formato PDF, en inglés y árabe, y en versiones de alta y baja calidad, en la mañana del sábado 15 de marzo y, como desde el lanzamiento de la publicación en el 2010, Inspire ha sido conocida por sus esfuerzos de llegar a reclutar posibles occidentales para Al-Qaeda.
Leer original en The Intercept